SE CLASIFICAN A CERTAMEN INTERNACIONAL

Monterrey (INDE).-Los seleccionados nuevoleoneses de paratenis de mesa mostraron nivel en el Nacional de la especialidad clasificándose cuatro jugadores a los primeros Juegos Internacionales de la Trisomía de las Américas.

Este evento se realizará en Morelia, Michoacán, del 4 al 14 de agosto del 2019.

Ana Lucía Sepúlveda, Sofía Martínez, José Ramiro Torres y Samuel Ballesteros son los exponentes que consiguieron su pase al certamen internacional para personas  con Síndrome de Down que reúne a competidores de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Italia, Francia y México.

Los nuevoleoneses se proclamaron campeones del nacional celebrado en la Casa de Raquetas del CARE al cosechar 4 medallas de oro, 7 platas y 3 bronces, el segundo lugar lo ocupó Puebla con 4 oros y 3 bronces.

Los metales dorados se obtuvieron en la modalidad de Equipo varonil clasificación TT12, en Dobles varonil TT12 con Ramiro Torres y Samuel Ballesteros, en Dobles Mixtos TT12 con José Ramiro Torres y Sofía Martínez, así como en Singles femenil TT12 con Ana Lucía Sepúlveda.

Los poblanos ganaron oro en Equipo varonil TT11 (Para personas con discapacidad intelectual), en Dobles varonil TT11 e Singles varonil TT12 con Antonio Villarreal.

Lidia Cruz Valdezpino, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales de Nuevo León, premio a los campeones de cada una de las modalidades con medallas alusivas al evento.

La competencia reunió a 27 jugadores procedentes del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Nuevo León.