DE TRES FINALES, GANA NL TRES OROS EN KARATE

Nayarit (INDE).- Los karatecas nuevoleoneses mostraron su calidad al ganar tres medallas de oro en el arranque de la especialidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con sede en el Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Nayarit.

Ana Yuridia Martínez, en la modalidad de Kata Cadete Individual Femenil 14-15 Años inició la cosecha de metales áureos para la causa nuevoleonesa al doblegar en la Final a la tamaulipeca Clarissa Rodríguez. Los bronces los obtuvieron Mayra Emily Viera, de Sonora, y Emilia Salinas, de Guanajuato.

Cada uno de los exponentes de Nuevo León fue sorteando la gráfica de manera contundente, como el espigado Ángel David Sánchez, quien se colgó el oro en Kumite Cadete Varonil de menos de 52 kilogramos 14-15 Años al derrotar a Eden Arturo Valle de Yucatán.

El colimense Ener Márquez y el jalisciense Julio Patiño se quedaron con el bronce.

Martínez Zapata y Sánchez Acosta fueron dirigidos en sus combates por su entrenador Guillermo Fuentes Armendáriz, quien junto con los padres de sus alumnos presentes en el recinto celebraron cada una de las victorias.

Francisco Hiram Lozano aportó la tercera presea dorada para Nuevo León al imponerse en la Final a Diego Daniel Hara, de Baja California Sur, en Kumite Cadete -70 kilos 14-15 Años. Ian Sandoval, de Sonora, y Brayan Israel, de Guanajuato, ganaron los bronces.

Este jueves continuarán las actividades de karate, donde Nuevo León tendrá participación con Ana Carolina Franco, Melanie Denisse López, Leopoldo Suárez y Daniel Alejandro Ramos, todos ellos en la modalidad de kumite categoría 16-17 Años, por citar algunos.