AVANZA AVITIA EN INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS

Monterrey (INDE).- En su primera competencia tras regresar a la Selección Nacional, la nuevoleonesa Mariana Avitia avanzó en individuales y por Equipo en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Antalya, Turquía.

En varonil, el también representante de Nuevo León, Ernesto Boardman, avanzó una ronda en individuales y sigue con vida por Equipos.

Avitia avanzó dos rondas en la modalidad individual; en la primera derrotó con facilidad a la brasileña Ane Marcelle dos Santos por 7-1, y en la segunda a la alemana Michelle Kroppen por 6-4.

En tercera ronda, Avitia tendrá un difícil compromiso, al enfrentar este jueves a la china Tan Ya-Ting, sembrada en primer lugar de la Copa.

De las otras mexicanas en competencia, Aída Román y Karla Hinojosa perdieron en primera ronda, mientras que Alejandra Valencia también está en tercera ronda al ganar sus primeros dos compromisos, ante la canadiense Virginie Chenier y la bielorrusa Elena Yachnik.

Por Equipos, la arquera nuevoleonesa avanzó a segunda ronda junto con la selección mexicana sin competir, ya están ubicados en la posición 6 del ranking del evento.

En hombres, Boardman derrotó en primera ronda al japonés Oonuki Wataru por 6-5, pero en la segunda cayó ante el kazajo Sultan Duzelbayev por 6-4; el único mexicano que sigue en competencia es Carlos Rojas.

En la modalidad de Equipos, México derrotó a Canadá y este jueves enfrentará Francia por el pase a tercera ronda.