AVANZAN NUEVOLONESES EN NACIONAL DE TENIS

Monterrey (INDE).- Tenistas de Nuevo León mostraron su jerarquía y consiguieron avanzar a las Semifinales del Nacional Infantil-Juvenil de la especialidad 2019 que tiene como sede  las canchas del Centro Tenístico Nuevo León.

Cerca de 510 exponentes de todo el país en las categorías de 10 a 18 años y menores varoniles y femeniles son los que se encuentran disputando los primeros lugares del certamen que culminara este sábado 27 de abril con las Finales.

Para los seleccionados nuevoleoneses la competencia es tomada como preparación camino al torneo de  la Olimpiada Nacional 2019 con sede en Cancún, Quintana Roo, del 3 al 8 de junio que disputarán jugadores de 14 y 16 años de edad.

Algunos resultados de los seleccionados estatales que competirán en la ON como Alan Gerardo Niño nivel 14 años, avanzó a semifinales al ganarle a Sebastián García, de Hidalgo, por parciales de 6-0, 6-0.

En la categoría de 16 años avanzó Patricio Sepúlveda al derrotar a Adbala Quintero, de la Ciudad de México, por 6-1, 7-5. De igual forma también lo hizo Adrian Dibilox al salir airoso ante el sembrado número dos del torneo, el jalisciense Emiliano Bravo, por 6-1, 6-2.

En femenil, Daniela Nuño ya se encuentra en semifinales al vencer a Marcía Cecilia Gómez, de Jalisco, por 6-2, 6-1.

Otros resultados sobresalientes fue el de Mario Durón categoría 18 años quien se instaló en semis al doblegar por 6-3, 6-3 al yucateco José Francisco González Noriega; en femenil avanzó Jacqueline Peña al pasar sobre Zyanya Roger, de la Ciudad de México, por 4-6, 6-2 y 6-2.

Los partidos de semifinales iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana.