CONFIRMAN A NL SEDE DE 4 EVENTOS MAGNOS DE KARATE

Monterrey (INDE).- El estado de Nuevo León será sede de lo mejor del karate nacional y mundial con la confirmación de cuatro eventos importantes del calendario de la Federación Internacional de este deporte.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, se reunió con Óscar Godínez Balvas, Presidente de la Federación Mexicana de Karate, para hacer oficial el apoyo del INDE para que Nuevo León sea anfitrión de cuatro justas, una de carácter nacional y las otras tres internacionales.

El primer certamen confirmado es el Campeonato Nacional de Mayores a celebrarse del 11 al 17 de junio con la asistencia de 2 mil 800 karatecas de los 32 estados del País y las delegaciones de la UNAM y el IPN.

Posteriormente, del 23 al 29 de septiembre, Monterrey será anfitrión de una fecha de la Liga Mundial Juvenil de Karate y en estas mismas fechas se desarrollará el Abierto Mexicano, en ambas justas se esperan más de 5 mil participantes de 40 países.

En el 2020 se realizará en Nuevo León el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de Karate en el que participarán más de 3 mil 500 representantes de más de 30 países, la sede de este Panamericano se otorgó hace dos semanas en la Asamblea de la Confederación celebrada en Panamá.

En el caso del Campeonato Nacional de Mayores, el evento servirá de preparación a los karatecas de Nuevo León, Jesús Rodríguez, Diego Rosales y Gustavo Quintanilla, quienes ya están clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.