GANA ORO ESGRIMISTA DE NL EN PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Melanie Salgado Páez ganó hoy la medalla de oro en Sable por Equipos del Campeonato Panamericano Junior y Cadetes de Esgrima que concluye el domingo en Bogotá, Colombia.

La sablista de Nuevo León logró el metal dorado en la categoría Junior en la prueba por Equipos junto a Natalia Botello, Kim Foon y Diana González; las mexicanas vencieron 45–42 en la Final a la escuadra de Estados Unidos.

En total la nuevoleonesa colaboró con 13 puntos para sellar el título de México en esta justa; en Cuartos de Final las mexicanas derrotaron 45-11 al conjunto de Puerto Rico y en Semifinales vencieron 45-40 a Brasil.

En la actividad del Sable Individual de la categoría Junior, Salgado Páez terminó en el lugar 14 de la clasificación general; en los Octavos de Final perdió 15-10 ante Natalia Botello, que a la postre se colgó la medalla de oro.

En la actividad que se realizará este jueves, tendrán actividad dos nuevoleoneses, Luis Moya participará en Florete Individual y Regina Pedraza en Sable Individual, ambos en competencias de la categoría Cadetes.

Otros nuevoleoneses que participarán en este evento son Diana Torres y Karen Martínez en Espada Junior; Karen Arévalo, Fernanda Morales y Ángel Muñoz en Espada Cadetes y Alfonso Monreal en Sable Cadetes.