ARRANCA LA LIGA REGIA DE TENIS DE MESA

Monterrey (INDE).- Mantener a los jugadores en constante competencia camino a sus compromisos del año, es la intención de la décima temporada de la Liga Regia de Tenis de Mesa que arrancó sus actividades en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes.

Carlos Ballesteros, Presidente de la Asociación de la especialidad dijo que el registro fue de 110 jugadores de todas las categorías en las ramas varonil y femenil.

“Después de un año sin poder jugar ahora retomamos con más fuerza gracias al apoyo del INDE que abre una vez más las puertas a nuestro deporte, este es un proyecto que llegó para quedarse en pro de impulsarlo en todos los niveles”, señaló Ballesteros.

Mencionó que para la segunda fecha del 16 de febrero se tiene prevista la visita de selecciones de Coahuila y Chihuahua con el fin de sostener duelos de preparación para fortalecer el rendimiento de los jugadores rumbo a los Regionales y la Olimpiada Nacional-Nacional Juvenil 2019.

“Esa es la parte importante de la liga, hay que atender a todas las categorías, obviamente con prioridades en el Alto Rendimiento porque así es la sinergia del deporte, pero claro, sin olvidar las bases que son los niveles infantiles-juveniles”, indicó.

En esta primera etapa de la liga participaron los nuevoleoneses Dulce Machinena, Andrés Ávila, Pablo Lozoya y Osmar Amaya que se encuentran dentro del proceso selectivo nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima así como al Campeonato Mundial de la especialidad 2019.

La periodicidad de la Liga Regia comentó Ballesteros será una etapa por mes los días sábados en horario de 10:00 a 18:00 horas.