APUNTAN ARQUEROS DE NL A PRESELECCIÓN NACIONAL

Monterrey (INDE).- Una delegación de 41 competidores representará a Nuevo León en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, evento que se celebrará del 15 al 20 de enero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.

En esta justa los nuevoleoneses participarán especialmente en las categorías Cadetes A, Cadetes B, Juvenil y Mayor, en las modalidades de Recurvo y Compuesto, en las competencias de Individual, Mixtos y Equipos.

La trascendencia de esta justa es que servirá como filtro para definir en la categoría Mayor a los preseleccionados mexicanos que disputarán los controles técnicos para integrar la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos.

En la categoría Mayor, los representantes de Nuevo León serán Mariana Avitia, Ernesto Boardman y Jorge Nevárez en las pruebas de Recurvo, mientras que en Compuesto participará Romeo Treviño.

Otro evento importante para los arqueros mexicanos de la categoría Mayor será el Campeonato Mundial que se realizará del 10 al 16 de junio en S-Hertogenbosch, Holanda, justa en la que se repartirán plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para los competidores de Cadetes y Juvenil, el Nacional de Exteriores será selectivo para las preselecciones para el proceso del Campeonato Mundial de ambas categorías que se desarrollará en Madrid, España, del 19 al 25 de agosto.