VAN CLAVADISTAS DE NL POR LUGAR EN EQUIPO NACIONAL

Monterrey (INDE).- Lograr un lugar en las selecciones nacionales que asistirán a los Grand Prix del 2019, cinco nuevoleoneses iniciarán este viernes su participación en el Campeonato Selectivo Nacional de Clavados que culminará el domingo en León, Guanajuato.

Este evento se desarrollará en el Centro Acuático Impulso, donde participarán los representantes de Nuevo León, Diego Balleza, Alejandra Estrella, Randal Willars, Carolina Mendoza y Monserrat Gutiérrez.

Andrés Villarreal, otro clavadista destacado de Nuevo León y que ganó oro en sincronizados de los Centroamericanos de Barranquilla, no tendrá participación al resentirse de una lesión.

Mendoza ganó una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, mientras que Willars obtuvo un oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Este viernes se realizarán las actividades de las pruebas de Plataforma de 10 metros en la rama femenil y el Trampolín de 3 metros varonil.

Las Preliminares de la Plataforma de 10 metros femenil iniciarán a las 10:00 horas y la Final a las 16:00 horas; en el Trampolín de 3 metros varonil, las Preliminares serán a las 11:30 horas y la final a las 16:30 horas.

En esta justa los finalistas individuales y primeros lugares de sincronizados representarán a México en las etapas del Grand Prix del 4 al 7 de abril en Calgary, Canadá; del 12 al 14 de abril en Mission Viejo, Estados Unidos.

Las otras fechas son del 7 al 9 de junio en Madrid, España y del 14 al 16 de junio en Bolzano, Italia.