REFRENDA INDE APOYO A CICLISMO DE NL

Monterrey (INDE).- La colaboración para fortalecer la presencia de nuevoleoneses en las selecciones nacionales fue el tema central de la reunión de trabajo de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, con la Asociación de Ciclismo de Nuevo León.

En el acto celebrado en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos, Perales conversó con Óscar Garza Notz, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León y Rolando Arreola Castillo, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Entre los temas abordados destacó la programación de tres eventos nacionales en el Estado en el 2019, uno de ellos la Copa Federación, parte del filtro para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

La segunda competencia es el Campeonato Nacional de BMX y la tercera el Nacional Máster, aunado al respaldo de los deportistas que representan a Nuevo León en eventos nacionales e internacionales.

El objetivo es consolidar la presencia de los ciclistas nuevoleoneses en las selecciones nacionales Juvenil y Élite, para ello se establecen programas de trabajo conjunto entre el INDE y la Asociación.

“Estamos platicando para cerrar muy fuerte el 2018 y checando los eventos que vienen en el 2019. Tenemos el compromiso del INDE y el Gobierno del Estado para apoyar al deporte y los proyectos.

“Vamos a hacer el esfuerzo para resolver las necesidades de los atletas, para que los atletas sigan dando resultados y clasifiquen a donde todos queremos que lleguen. Vamos a trabajar unidos y seguiremos haciendo el esfuerzo para resolver las necesidades de los deportistas”, explicó Perales.

#VengaNL