MOTIVAN TRIUNFOS A NUEVOLEONESES

Monterrey (INDE).- La misión de incrementar las medallas en sus próximas competencias es la encomienda de los patinadores de Nuevo León de la categoría Infantil en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones en el CARE Niños Héroes.

Después de acumular 13 preseas en la modalidad por clubes, los patinadores se encuentran motivados de sumar más resultados en las siguientes jornadas de la justa en la que asisten más de 700 competidores de 18 países.

Luis González Alcalá, ganador de cinco platas y un bronce, expresó que el hecho de estar en casa es un aliciente para incrementar la cantidad de metales en el certamen, que le sirve de gran experiencia en su trayectoria deportiva en la que busca llegar a los campeonatos mundiales.

“Me gustó, no había ido antes a ningún Panamericano y para mi primera vez no fue malo. Estoy motivado para seguir intentando, ganar más medallas y que vengan las medallas de oro”, enfatizó González.

Said Luna Bernal, quien logró una plata y tres bronces, manifestó que patinó bien y fue satisfactorio ganar medallas en su primer Panamericano.

“Estoy contento de poder estar compitiendo en casa y espero tener más medallas en las pruebas de fondo donde me va bien”, externó Luna.

Marcela Salazar Gómez, ganadora de una plata y tres bronces, expuso que sintió mucha emoción de ganar las medallas.

“Se las dedico a mi familia. Quiero seguir ganando medallas en las siguientes competencias y disfrutar este evento, que es el último fuerte del año, el otro es hasta marzo”, comentó Salazar.

#VengaNL