A CONSOLIDARSE EN PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- La etapa como participante de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil culminó para el nuevoleonés Brandon Ovando Pérez, quien integra la Selección Mexicana de Mayores que competirá del 16 al 25 de noviembre en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad.

El evento se desarrollará en el CARE Niños héroes, donde el patinador de Nuevo León participará en los 100 metros, 500 metros y vuelta al circuito; la importancia del certamen es que repartirá lugares en cada prueba para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ovando sumó varias medallas de oro en su última incursión en el Nacional Juvenil y asistió como Juvenil al Campeonato Mundial de Holanda, ahora busca la consolidación en la categoría Mayor.

“Terminé con cuatro medallas de oro en el Nacional Juvenil. Tuve la oportunidad de ir al Campeonato Mundial de Holanda, estamos iniciando este proceso en la categoría Mayor y muy contento de estar en la Selección Nacional”, explicó.

La misión del nuevoleonés es sumar plazas para México en sus respectivas pruebas y sellar la calificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán en julio del 2019.

“Buscaremos aprovechar que estamos de local para sumar las plazas para México en nuestras pruebas, luego se decidirá con otro selectivo quienes van a tener esas plazas para ir a los Juegos Panamericanos”, agregó.

#VengaNL