PREMIAN A CAMPEONES DE OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NL

Monterrey (INDE).- En una emotiva ceremonia, los deportistas de Guadalupe arrasaron con seis galardones y fueron los campeones absolutos de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2018, mientras que el trofeo al Juego Limpio se lo adjudicó Pesquería.

Jorge Carlos Gómez López, Alcalde de Guadalupe, recibió el galardón de campeones absolutos de manos de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, para enseguida levantarlo junto con su director de deportes, Ramón Enrique Treviño Ponce.

Los guadalupenses fueron premiados como primer lugar a la Formación Deportiva de la Olimpiada al sumar 3 mil 335 puntos, primer lugar a la Calidad Deportiva con 263 medallas de oro, primer lugar a la Calidad Deportiva de la Paralimpiada con 180 preseas doradas y campeón absoluto de la Paralimpiada Nuevo León por ganar la tabla de puntos y el cuadro general de medallas.

El paralímpico Josué Israel Aguilera Solís recibió placa como multimedallista al haber ganado seis metales de oro en para-atletismo y para-natación, y el sexto galardón lo conquistaron en el renglón de Desarrollo Deportivo Metropolitano.

“Quiero agradecer a todos los municipios por hacer de este evento parte importante de su programa deportivo. Quiero además expresarles mi reconocimiento y el compromiso de que el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León apoya y vincula en el trabajo que realizan a su personal especialista en deporte”, expresó en su mensaje Perales Navarro.

Los multimedallistas de la competencia convencional fueron los arqueros Ángela Figueroa, Ángela Sepúlveda, Salvador de los Santos y Cecilia García, todos ellos de San Nicolás de los Garza, con seis medallas de oro cada uno.

En paralímpicos también se reconoció a Karen Colunga, de Escobedo, y a Monserrat Yáñez, de San Nicolás, por cosechar seis medallas de primer lugar en para-atletismo y para-natación, respectivamente.

Los mejores municipios rurales en la Olimpiada fueron Cerralvo, con 45 oros; Allende con 10 y Pesquería con cinco, mientras que Allende obtuvo el primer sitio por puntos con mil 410,  Montemorelos fue segundo con mil 390 y Linares finalizó en tercero con 980.

Por los metropolitanos, Apodaca fue segundo por medallas y puntos en la Olimpiada con 210 oros y 3 mil 165 unidades, mientras que San Nicolás fue tercero con 137 metales dorados y en el rubro de puntos Monterrey se llevó el galardón con 2 mil 815.

En la Paralimpiada, Ciénega de Flores fue galardonado como el campeón por medallas con 14 metales dorados y por puntos, con 220.

En esta edición de la Olimpiada y Paralimpiada estatal participaron 9 mil 225 deportistas, 7 mil 930 en la Olimpiada y mil 295 en la Paralimpiada. Los deportes para deportistas convencionales fueron 30, mientras que los atletas con discapacidad compitieron en nueve.

Presidieron el evento los Alcaldes Jorge Carlos Gómez López de Ciudad Guadalupe; Gerardo Javier Treviño Rodríguez, de Montemorelos; César Adrian Valdés Martínez, de García; Baltazar Gilberto Martínez Ríos, de Cerralvo, así como Ricardo Reséndez Pérez, Director de Cultura Física del INDE y Francisco González, Director de Deportes de Apodaca.

#VengaNL