CUMPLE SUEÑO, VA POR MÁS…

Monterrey (INDE).- La satisfacción por el sueño cumplido luego de años de dedicación y la misión de llegar a unos Juegos Olímpicos de mayores es la meta del competidor de lucha grecorromana Axel Salas Esquivel.

El gladiador nativo de la colonia Misión Real en Apodaca, Nuevo León, ganó la medalla de bronce en la división de 51 kilogramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el máximo logro hasta la actualidad de su carrera de 10 años de experiencia.

“Es el cumplimiento de un objetivo que se ha llevado desde hace muchos años, desde chico me propuse ser campeón de lucha, estar en los Juegos Olímpicos Juveniles y gracias a Dios se cumplió. El ver que se pudo estar en el podio, que se puede con trabajo llegar a los eventos más grandes”, dijo.

Salas junto a su entrenador Hernán García sostuvieron una reunión con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, quien hizo patente el respaldo para que el gladiador siga con buenos resultados en su carrera deportiva y cumplir su meta de llegar a los Juegos Olímpicos de mayores.

“Me motivan las palabras del Lic. Perales a seguir adelante, tener al INDE que me puede respaldar y ayudar para seguir con mis metas y con mis triunfos. Seguir adelante, empezar a acomodarme en la Selección de México.

“Tengo que prepararme muy fuerte para los Panamericanos y Mundiales Juveniles, voy a tomarme un poco de receso y las competencias fuertes vienen el próximo año”, expresó.

El nuevoleonés logró una de las cuatro preseas que sumaron los representantes de Nuevo León y de las 17 que registró la delegación mexicana en Buenos Aires 2018.

“Estudio en FACPYA en la carrera de Administración de Empresas, mis papás me dijeron que estaban orgullosos que les diera satisfacciones a la familia. Es bonito ser uno de los medallistas de Nuevo León y ahora busco el Mundial Juvenil del próximo año”, concluyó.

#VengaNL