ACTUACIÓN HISTÓRICA DE NL EN OLÍMPICOS

Buenos Aires (INDE).- Una participación histórica tuvieron los representantes de Nuevo León con una cosecha de cuatro medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

En 12 días los nueve deportistas calificados de Nuevo León compitieron ante los mejores atletas de 15 a 18 años de edad del mundo; México participó con 93 deportistas en la capital de Argentina.

La medalla de oro fue lograda por Randal Willars Valdez, en la plataforma de 10 metros, un resultado histórico por ser el primer metal dorado que consiguen los representantes de Nuevo León en tres ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Además del oro en la plataforma, Willars logró el quinto lugar en el trampolín de 3 metros y el lugar 11 en la prueba de mixtos internacional y es uno de los nuevos valores de los clavados en México.

Otro resultado destacado fue la medalla de plata lograda por Sofía Ramos Rodríguez, en la marcha de 5 kilómetros, que confirmó su condición de mejor ranqueada de América en el periodo clasificatorio. Ramos ganó oro en la Olimpiada Nacional 2017 y bronce en la Olimpiada Nacional 2018.

En lucha grecorromana en la división de 51 kilogramos, el nuevoleonés Axel Salas Esquivel logró la medalla de bronce en Buenos Aires 2018, a donde llegó siendo campeón panamericano en esa misma sede en el año 2017.

Alicia Rodríguez Fuentes ganó el bronce en el taekwondo en la división de 44 kg, una de las seis medallas ganadas por mexicanos en este deporte en tres ediciones de Juegos Olímpicos de la Juventud.

Otro resultado importante fue el cuarto puesto de la nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena, en ronda individual de tiro con arco; Nuevo León ha tenido representantes en esta disciplina en las tres ediciones de los Juegos Olímpicos Juveniles.

En Nanjing 2014, Rubén Nava obtuvo plata en taekwondo y las nuevoleonesas Karen Saucedo y Vanessa González ganaron bronce con el equipo de futbol, por lo que el registro histórico de Nuevo León en las tres ediciones de los Olímpicos de la Juventud suma un oro, dos platas y tres bronces.

#VengaNL