VA POR GAFETE INTERNACIONAL A SUIZA

Monterrey (INDE).- La juez nuevoleonesa Liz Pérez viajará a Lausana, Suiza, para participar del 27 al 30 de septiembre en el curso de actualización impartido por la Federación Internacional de Tiro con Arco, lo que le permitirá acreditar el examen y conseguir el título de juez internacional.

Actualmente son tres los jueces mexicanos que cuentan con el gafete internacional; César Araujo, de Baja California, así como Guillermina García y Carlos Cervantes, de la UNAM, y en caso de acreditarse Pérez sería la cuarta mexicana con este carnet internacional.

La nuevoleonesa explicó que tiene el título de juez continental de tiro con arco y en Lausana, Suiza buscará el gafete internacional que le permitiría tener la posibilidad de acceder a unos Juegos Olímpicos.

“Soy juez continental de tiro con arco, soy candidata a tener el gafete internacional, que es un paso para asistir a unos Juegos Olímpicos. Si acredito el examen final sería candidata a juez internacional. Es un sueño hecho realidad, a un paso de llegar a los Juegos Olímpicos.

“La meta es ser juez internacional, serían dos hombres y dos mujeres de México con esa categoría. Agradecida con el INDE por la oportunidad que se me brinda, agradecida con la Asociación y la Federación Mexicana de Tiro con Arco por el apoyo brindado”, comentó.

Sería la primera mujer de Nuevo León en conseguir el título de juez internacional, afirmó, en Suiza los temas que se abordarán en los cursos y las acreditaciones son reglas, aspectos técnicos, cosas de campo, detalles y dinámicas de los eventos de tiro con arco.

#VengaNL