CALIFICAN A PANAMERICANOS DE LIMA 2019

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León, Mariana Avitia, Ernesto Boardman y Jorge Nevárez, lograron su calificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la jornada de hoy en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en Medellín, Colombia.

En el estadio Luis Alberto Villegas, los nuevoleoneses alcanzaron el boleto en la competencia por equipos de arco recurvo y sellaron para México las tres plazas individuales en ambas ramas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán del 16 de julio al 11 de agosto del 2019.

Avitia integró con Aída Román y Alejandra Valencia el conjunto mexicano que ganó el boleto a Lima 2019, al avanzar hoy a la Final de la prueba por equipos de arco recurvo que disputarán el domingo ante la escuadra de Estados Unidos, conformada por Mackenzie Brown, Khatuna Lorig y La Nola Shepherd.

Previamente en Semifinales las mexicanas derrotaron 6-0 al representativo de Colombia y en Cuartos de Final vencieron 6-0 a Guatemala.

En la competencia por equipos varonil de arco recurvo, los nuevoleoneses Boardman y Nevárez, calificaron a Lima 2019, luego de terminar en la sexta posición de la prueba; el otro integrante del conjunto nacional es Luis Álvarez.

México en total ganó las tres plazas individuales de cada rama en arco recurvo y en arco compuesto también ganaron un cupo individual por rama, con ello el país se asegura presencia completa en todas las competencias de Lima 2019.

#VengaNL