ALISTAN REGISTROS PARA ONL 2018

Monterrey (INDE).- Los deportistas de los municipios rurales inaugurarán el proceso de inscripciones para la Olimpiada Nuevo León 2018.

La etapa de registros se efectuará del 2 al 31 de julio en la Sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos.

Gilberto Alejandro Silva, Coordinador de Deporte Social de la Dirección de Cultura Física del INDE, dio a conocer la calendarización en la que acudirán cada uno de los ayuntamientos a realizar el registro de sus atletas para la magna justa deportiva estatal.

“Comenzaremos con los rurales del 2 al 10 de julio y luego seguiremos con los metropolitanos del 16 al 25. Cada uno de ellos traerá su respectiva papelería, si cumplen con los requisitos quedarán formalmente inscritos”, señaló.

Este año se efectuará la décimo tercera edición de la Olimpiada Nuevo León, indicó, la cual se desarrollará del 16 de agosto al 30 de septiembre en diversas instalaciones municipales y estatales.

“Serán siete semanas intensas de actividades, la ceremonia inaugural está programada para el 18 de agosto a las 11:00 horas en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos”, indicó.

Previamente se realizará la reunión técnica estatal, en la que se efectuarán los sorteos de los deportes de conjunto, así como dar a conocer la programación de las juntas previas. El Instituto de Profesionalización del CARE será la sede.

“Todo apunta a que la etapa estatal será muy competitiva, todos los municipios se están preparando para ubicarse en las mejores posiciones para ver quién puede desbancar a Guadalupe, que ya lleva tres años consecutivos ganando la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León”, destacó.

Cabe mencionar que el certamen estatal constará con 30 disciplinas y una participación de 12 mil exponentes. Algunos de los deportes que regresan son la gimnasia artística, la natación y como innovación se incluye el jiu-jitsu (arte marcial).

#VengaNL