NL, CAMPEÓN POR PUNTOS DEL HANDBALL

Monterrey (INDE).- Con una cosecha de dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce que le redituó ser campeones por puntos, el seleccionado de handball de Nuevo León dijo adiós a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil de Chihuahua 2018.

Con juegos dinámicos y contundentes, los equipos de las categorías Juvenil femenil y Superior varonil se colgaron preseas doradas en el certamen.

El cuadro femenil doblegó en la Final a las anfitrionas por marcador de 17-14, en juego disputado en la cancha del Gimnasio Tricentenario. Y los Superiores se impusieron en una reñida contienda ante un agresivo cuadro de Colima, a quienes vencieron 25-23 en la cancha del Centro de Convenciones.

Los metales de plata se obtuvieron en los niveles de Cadete varonil, al caer 17-22 frente al Estado de México y en la Juvenil varonil ante Colima por 14-17. Se quedaron con el bronce los equipos de Cadete femenil al vencer 21-18 a Baja California y la Superior femenil hizo lo propio ante Guerrero por 35-12.

En la premiación por puntos, Nuevo León fue primero con 380 unidades, el Estado de México se ubicó en el segundo lugar con 366 y en tercero figuró Chihuahua con 329.

#VengaNL