CALIFICAN LUCHADORES A BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Axel Salas y Juan Montemayor ganaron medalla de oro en el Campeonato Clasificatorio de Luchas Asociadas de Guatemala y obtuvieron su calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

Salas ganó el boleto en la división de 51 kilogramos y Montemayor selló su boleto en los 70 kg, ambos son gladiadores de la modalidad grecorromana de la categoría Sub 17.

Salas venció en la Final por score de 3-2 a Paxton Creese, de los Estados Unidos, para ganar la calificación que se otorgaba a los campeones de cada división; previamente en Semifinales derrotó 10-4 a Gemerson Moura, de Brasil, mientras que en Cuartos de Final se impuso en desempate a Antonio Ruiz, de Ecuador.

Montemayor doblegó 5-2 en la Final a Aarón Gandara, de Estados Unidos, para lograr el título y el boleto a Argentina; en Semifinales venció 8-0 a Franco Chilianza, de Argentina, y en Cuartos de Final le ganó 12-7 a Daniel Bello, de Venezuela.

Los nuevoleoneses Héctor Sánchez y Miguel Gutiérrez culminaron con medalla de plata en la división de 65 kg y en pesos pesados, respectivamente.

La delegación de gladiadores de Nuevo León fue encabezada por Luis López, Director Técnico del deporte y Dámaso Ferriño, Presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado.

El luchador de Querétaro, Miguel Ugalde, ganó medalla de oro en la división de los 60 kg y también ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por reglamento del evento sólo pueden participar dos luchadores por país, por ello se deberá definir al par de mexicanos que estarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires 2018.

#VengaNL