VA PÉREZ POR CARNET INTERNACIONAL

Monterrey (INDE).- La Juez Continental de Tiro con Arco, la nuevoleonesa Liz del Carmen Pérez Ortiz, asistirá a un Seminario Internacional de Jueces de la “World Archery”, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Excelencia de Arquería en Lausanne, Suiza, con el objetivo de obtener su acreditación como Juez Internacional.

Además podría darse la oportunidad de que asista como juez a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, Argentina, ya que de forma alterna se realizará otro seminario en el que se seleccionará a los jueces más jóvenes (menores de 30 años) para arbitrar el certamen para el cual también es candidata.

Santiago Avitia Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, informó que Pérez, de 26 años de edad y 8 años de experiencia como juez, tiene la capacidad para clasificarse como juez internacional.

“Ella ha realizado buen trabajo durante varias competencias internacionales y ahora nos llegó una oportunidad de que asista como representante de México a este seminario, estamos convencidos que tiene la capacidad para acreditarse como juez internacional, sería el primer juez internacional en Nuevo León”, señaló.

México sólo cuenta con tres jueces que ostentan carnet internacional, César Araujo, de Baja California; Guillermina García, de la Ciudad de México, y Carlos Cervantes, de la UNAM.

“Liz Pérez sería la cuarta, ella ha estado en eventos importantes de nuestro país y en algunos internacionales, ya tiene la capacidad para acreditarse como juez internacional, además sería muy benéfico para Nuevo León, pues transmitiría a nuestra comunidad deportiva todos sus conocimientos.

“Sabemos que es muy dedicada y ha estado en eventos de controles estatales, nacionales e internacionales, ha dejado muy buena escuela aquí en Nuevo León. La hemos tenido muchas veces en Olimpiada Nacional y ha sido muy dedicada en su función como juez”, destacó.

Pérez es egresada de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La juez continental asistirá al curso en Suiza apoyada por la Federación Mexicana de Tiro con Arco y por el INDE.

“Para nuestro país es muy importante que obtenga su carnet internacional, porque sí necesitamos más jueces internacionales, pues solamente tenemos tres para continuar con la tarea de que sigan transmitiendo sus conocimientos para tener presencia de México a nivel internacional”, concluyó.