VA NADADORA POR CLASIFICACIÓN A BRASIL

Monterrey (INDE).- Con la meta de obtener su clasificación visual internacional para poder competir en eventos mundiales, la nadadora paralímpica Edith Maribel Segura Cabello participará del 24 al 28 de abril en el Campeonato Abierto de Paranatación en Sao Paulo, Brasil.

La seleccionada nuevoleonesa con discapacidad visual viajará este miércoles 18 de abril junto con la entrenadora Alma Ibarra a la concentración al Centro Paralímpico Mexicano (Cepmex), previo a su participación en el certamen brasileño que otorgará puntos para el ranking mundial.

El evento contará con la presencia de atletas de los cinco continentes, ya que forma parte del calendario del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

“Edith está ranqueada en el tercer lugar de América en la prueba de los 200 m combinados individual, ella cuenta con la clasificación visual nacional, pero le falta la internacional.

“Otro de los propósitos de asistir al evento de Brasil es para que Edith sume puntos camino a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019”, explicó Ibarra.

Las pruebas en las que intervendrá la nadadora nuevoleonesa serán los 200 m combinados individual y los 100 m estilo mariposa. Segura e Ibarra emprenderán su viaje a la Ciudad de México con apoyo del INDE.

En la Paralimpiada Nacional 2017, Segura Cabello obtuvo tres oros (200 m combinados individual, 100 m mariposa y 400 m libres) y una plata (50 m libres).