RATIFICAN A TENISMESISTA A CENTRO INFANTIL

Monterrey (INDE).- Obtener el tercer lugar en la categoría de 11 Años y Menores en el Nacional Selectivo de Tenis de Mesa, redituó al nuevoleonés Santiago Morales el pase al Campeonato Centroamericano Infantil, que tendrá como sede Querétaro del 12 al 15 de julio.

José Luis Gutiérrez, entrenador de Morales, mencionó que la Federación de la especialidad ratificó hoy a su pupilo, quien consiguió la calificación junto con los jugadores Francisco Ramírez, de Jalisco; Diego Abarca, de Chiapas, y Jorge Rodríguez, de Coahuila.

El Nacional tuvo lugar del 28 al 31 de marzo en Saltillo, Coahuila, dándose cita los mejores tenismesistas del país.

“La competencia fue muy disputada en la modalidad de ‘round robin’, todos contra todos, contabilizándose al final los puntos que definieron a los seleccionados nacionales”, apuntó Gutiérrez.

Indicó que otro exponente de la entidad, Diego Solís, a pesar de que se ubicó en el quinto lugar del evento, fue invitado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa a las concentraciones de la Selección Nacional Infantil para ser tenido en cuenta, por si hay oportunidad de otra plaza para la justa centroamericana.

Como preparación para la competencia internacional, Morales y Solís participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares del mes de junio.