PREPARA ‘SOFI’ MUNDIAL EN ESPAÑA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- La ciclista nuevoleonesa Sofía Arreola se encuentra concentrada en Girona, España, previo a su participación en los Campeonatos Mundiales de Pista, que se efectuarán del 28 de febrero al 4 marzo en Apeldoorn, Holanda.

Desde el 28 de enero que finalizó su participación en el Gran Premio de Bruselas en Bélgica, “Sofi” y su entrenador nacional, Rolando Arreola, se encuentran en la localidad española, que en esta temporada es muy frecuentada por ciclistas profesionales de ruta y pista, gracias a su buen clima.

“Básicamente Sofía realiza entrenamientos de resistencia, que es la base de la Madison, y otra parte de intervalos, entra al velódromo tres días por semana”, dijo hoy el entrenador, vía redes sociales.

Agregó que la sinaloense Yarely Salazar, compañera de Sofía en la espectacular prueba de puntos en pareja como lo es la Madison, se incorporará al equipo el 25 del presente para practicar la técnica de la prueba en el periodo del 26 hasta el 2 de marzo.

En Girona la mexicana utiliza el velódromo de la Federación Catalana de Ciclismo, que es abierto, de 250 m de cuerda y de madera, además de ser asesorada por el destacado entrenador español Jaume Mas, quien fue entrenador de México.

En lo que va del año Sofía ha competido en la Copa Mundial de Bielorrusia, donde ocupó el cuarto lugar en la prueba por puntos y séptimo en la Madison, con Salazar. De ahí viajaron a Bruselas, teniendo ambas buen rendimiento en los puntos y scratch, respectivamente, y en la prueba de equipo.

Toda esa gira de Sofía y su entrenador, y su estancia actual en España, son cubiertas por el INDE, como también lo serán los Campeonatos Mundiales.