SUPERA LESIÓN Y GANA ORO EN LA PAZ

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- A pesar de estar lastimada de la rodilla izquierda, la nuevoleonesa Alejandra Terán sacó la casta para conquistar el Tercer Selectivo Nacional de Esgrima en La Paz, Baja California Sur, que forma parte del proceso para los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

La seleccionada nuevoleonesa que se encuentra concentrada en el CNAR de la Ciudad de México, logró el sitio de honor en la modalidad de espada tras ganar sus siete asaltos en la fase de grupos y superar las etapas hasta vencer en la final a la jalisciense Liliana Tejeda, con marcador de 15-9.

“Estaba lastimada de la rodilla izquierda, pero logré controlar el dolor durante los asaltos con estrategia mental para imponerme ante mis rivales en los combates y eso es lo que me llevo de este nacional”, declaró.

La espada retornó a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento para seguir con su entrenamiento y trabajar con los fisiatras la lesión.

La nuevoleonesa deberá estar en óptimas condiciones para afrontar el cuarto selectivo que será en la última semana de marzo, con probable sede en Zacatecas y será el último filtro para estar en la selección a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Barranquilla siempre ha estado presente y he trabajado mucho para mantenerme en el primer lugar del ranking y poder estar ahí”, agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa