VAN NUEVOLEONESES A COPA FEDERACIÓN

Monterrey (INDE).- Un total de 59 competidores representarán a Nuevo León en la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta, evento que se desarrollará del 8 al 11 de febrero en Aguascalientes.

El velódromo Bicentenario será la sede donde se realizará la justa que servirá para establecer el ranking nacional, además de ser selectivo para integrar la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en sede por designar.

Otro de los atractivos del evento es la suma de unidades en el proceso de calificación a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, ya que uno de los filtros es participar en la Copa Federación.

La delegación se integra por 59 ciclistas de las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Elite; además de los competidores viajarán seis entrenadores, un médico y un terapista; la participación de los ciclistas se realiza con el apoyo del INDE Nuevo León.

Las pruebas en las que tendrán participación los nuevoleoneses son velocidad por equipos, scratch, velocidad individual, Madison, persecución, Omnium y Keirin.

#‎AMoverseQueSeOcupa