SU PASIÓN ESTÁ POR LAS NUBES

Monterrey (INDE).- Durante 13 años representó a Nuevo León en las competencias de tiro deportivo nacional e internacional, ahora Isamar Guerrero Oviedo combina su faceta de entrenadora con la práctica del parapente, una actividad que le permite seguir ligada a la actividad física.

Retirada del plano competitivo en el 2014, Guerrero descubrió un nuevo deporte que le permite mantener la adrenalina de la preparación física y mental, así como desarrollar habilidades técnicas para el desarrollo de esta disciplina.

Expresó que el interés de practicar el parapente surgió por el interés que tenía de hacer paracaidismo y fue cuando descubrió en Santiago, Nuevo León, un grupo que se dedica a la práctica de esta actividad.

“Esta afición surgió cuando dejo de practicar el tiro deportivo como atleta, acompañé a mi padre y vimos el parapente, decidimos volar, cuando bajamos estuvimos muy emocionados y decidimos continuar por nuestra cuenta, seguimos practicando y viviendo esta experiencia”, dijo.

En su etapa como deportista tuvo el privilegio de representar a México en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el 2010, donde obtuvo el puesto 15 en la prueba de rifle de aire de 10 metros.

Guerrero señaló que el parapente es una emoción muy diferente al tiro, porque la sensación de competir en el tiro deportivo es algo inigualable y especial que la mantiene vigente a través de sus dirigidos.

”Nada se siente como estar en la línea de tiro, no hay una explicación, no hay forma de describir en la línea de tiro, pero con el parapente es estar volando, sintiéndote libre, es una experiencia que no se puede explicar, se tiene que vivir.

“Todos los domingos que tengo oportunidad y cuando no hay competencias practico el parapente, nos reunimos en Santiago, en el despegue de La Nogalera y La Tinaja, que es donde salimos”, expresó.

La entrenadora y ahora practicante del parapente siempre ha estado ligada a la cultura física, debido a que desde los 10 años empezó a entrenar tiro deportivo, además de ser egresada de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Entre sus prioridades está la preparación de los seleccionados juveniles estatales para la Copa del Mundo de Guadalajara, Jalisco, que será del 2 al 12 de marzo.

#‎AMoverseQueSeOcupa