DEFINEN SELECCIÓN PARA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Tras protagonizar reñidas luchas quedó conformada la Selección de Judo de Nuevo León que asistirá al Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” Sub 18 y Sub 21, que se realizará del 25 al 28 de febrero en Mérida, Yucatán.

Idalia Rodríguez Escobedo, Presidenta de la Asociación Estatal de Judo, externó que se realizó con éxito el segundo selectivo estatal, en el que se definieron 20 divisiones que estaban pendientes que disputaron hoy sábado 65 exponentes en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

“Vamos con equipo completo, porque queremos la clasificación de todas las categorías para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil”, señaló.

El representativo estatal en la categoría Sub 18 lo encabeza Linda Vidal (40 kg), Valeria Ríos (52 kg), Jéssica Gallegos (70 kg), Alicia Sanmiguel (+70 kg), Raúl Robles (55 kg), Luis Peña (60), Iram Gutiérrez  (66) y Calos Concha (55 kg) entre los más destacados.

“El objetivo es ganar el primer lugar de nuevo, de lograrlo sería el tercero, se está trabajando de manera diaria con los competidores a doble sesión, sabemos que es una competencia fuerte pero nosotros le hemos dado continuidad a la preparación del año pasado”, destacó.

Algunas entidades con las que se topará son  Jalisco, Baja California y los anfitriones de Yucatán.

El staff técnico estatal en Infantil lo integran Eduardo Rodríguez y Jair Gutiérrez; en Juvenil son los entrenadores Hermilo Suárez, Rodrigo Caldera, Armando Molina e Izzedin Hamada, éste último Director Técnico de la Selección Nuevo León.

Rodríguez informó que también harán el viaje judocas de Primera Fuerza como Jordy Villegas, quien se encuentra en el proceso para integrar la Selección Mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ya que el nacional es puntuable.

#‎AMoverseQueSeOcupa