SE JUEGAN EL PASE A BARRANQUILLA 2018

Monterrey (INDE).- De cara al último filtro clasificatorio para integrar el equipo mexicano que participará en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, tenismesistas del Tecnológico de Monterrey se preparan para afrontar del 2 al 9 de febrero el Nacional de Mérida, Yucatán.

Carlos Ballesteros, Presidente de la Asociación Estatal y entrenador del equipo del Tecnológico de Monterrey, indicó que el seleccionado lo integran 13 jugadores, siete del Tec y seis de la UANL.

“Estamos afinando detalles técnicos para el último evento selectivo para Barranquilla, tenemos posibilidades reales en hombres y mujeres, dos de nuestras máximas exponentes son Dulce Machinena y Mónica Serrano.

“Ellas estuvieron en el pasado ciclo olímpico, son medallistas de los Centroamericanos de Veracruz 2014, Serrano también estuvo en los Panamericanos de Toronto 2015”, señaló.

Con la justa centroamericana inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, de ahí la relevancia de colocar a exponentes de la entidad en el equipo nacional mayor.

En la rama varonil irán Andrés Ávila, que en diciembre logró su clasificación al nacional al ser finalista en el certamen de Primera Fuerza de nuestro estado, junto con él destacan Osmar Amaya y Pablo Lozoya, además de los universitarios Sergio Álvarez y Luis Eduardo Jesús León.

Por las mujeres van junto a Machinena y Serrano, Hannia Padilla, del Tec, y Daniela Alanís, Abril Castañeda, Natalia Gasio, de la UANL, así como la experimentada jugadora Paola Casas y Mercedes Madrid (Ex a Tec), de quien se espera confirme asistencia al nacional, ya que se encuentra en Francia.

Los jugadores sortearon diversos eventos para llegar al selectivo nacional que comprendió el Campeonato del Mundo y el Panamericano 2017, así como el nacional de Primera Fuerza, que fue obligatorio para acceder a disputar un lugar en el tricolor rumbo a Barranquilla.

En el Nacional de Mérida participarán jugadores de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Quintana Roo, serán 32 varoniles y 32 femeniles.

“Vamos con mucha confianza de nuevamente integrar la selección a Juegos Centroamericanos, el primer corte va a ser del 1 al 5 de febrero y del 6 al 9 será el definitivo; del primer lugar al octavo serán los que jugarán el último filtro”, afirmó.

Los jugadores Andrés Ávila, Dulce Machinena, Mónica Serrano, Daniela Alanís y Hannia Padilla, además del entrenador Carlos Ballesteros, viajarán apoyados por el INDE.

#AMoverseQueSeOcupa