VAN POR BOLETO A BARRANQUILLA 2018

Monterrey (INDE).- Con el propósito de obtener un lugar en la Preselección Mexicana, este miércoles viajarán 80 nuevoleoneses a Oaxtepec, Morelos, para competir del 19 al 21 de enero en el Primer Torneo Nacional Selectivo organizado por la Federación Mexicana de Karate.

El certamen forma parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y para el Campeonato Centroamericano de Karate.

Sara Elia Bermea Gómez, secretaria de la Asociación de Karate-Do de Nuevo León, externó que las expectativas de destacar son buenas por el nivel competitivo que poseen los deportistas de la entidad.

“Nuestro estado siempre ha sido punta de lanza, tenemos a varios competidores que buscarán ganar su pase a las justas internacionales, de hecho la base de la Selección Nacional es de Nuevo León; en el 2017 tuvimos a 12 atletas y ahora aspiramos subir para este ciclo 2018 a alrededor de 15”, apuntó.

Algunos candidatos son: Jesús Rodríguez, de la categoría -67 kilogramos en adultos; Rubí Martínez, en -55 kg; Luis Calvillo, en -75 kg y en Juvenil, Cristina Díaz, Diego Rosales, Nadia Aguirre y Mauricio Leal, todos estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para Rodríguez y Calvillo sería su primera vez en Centroamericanos, mientras que Martínez ya ha participado y ganado bronce en la modalidad de combate en la edición de Veracruz 2014.

Las categorías convocadas en el Nacional Selectivo de Oaxtepec son Infantil (12-13 años), Cadetes-Juvenil Menor (14-15 años), Junior-Juvenil Mayor (16-17 años), U21-Juvenil Superior (18-20 años) y la categoría Mayor (16 años o más) y (18 años o más).

Las pruebas, modalidades y divisiones son kata y kumite, individual y equipos, y kumite por peso.

En el ranking de la categoría Mayor 2017 (Cintas negras) sumarán puntos para el proceso selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa