VA HEREDIA A CLASIFICATORIO PARA JCC

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Victoria Heredia Tamez confirmó su lugar en la delegación mexicana que competirá en el Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se realizará en el primer trimestre del 2018.

Luego del Campeonato Nacional de Taekwondo, Heredia ganó la medalla de oro y ratificó su lugar como la mejor competidora de la división de 73 kilogramos de la categoría Adultos, tras derrotar en la Final a Karen Alvarado, de Michoacán.

La deportista de Nuevo León representó a México en dos fechas del Grand Prix de Taekwondo y en el Campeonato Nacional selló su puesto en la Selección Nacional que encarará el Clasificatorio que se desarrollará en sede por definir en el 2018.

Los otros dos nuevoleoneses que buscarán su lugar en el representativo nacional para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, son César Rodríguez y Rubén Nava.

Rodríguez Hernández sostendrá una evaluación para definir al representante mexicano en la división de 54 kilogramos, su contendiente será Jorge Hernández, de Chiapas, quien ganó el oro en el pasado Campeonato Nacional.

Nava ganó la medalla de oro en la división de 68 kilogramos en el Campeonato Nacional y enfrentará en la evaluación por la plaza en la Selección Mexicana a Saúl Gutiérrez, con experiencia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otra división en la que se realizará la evaluación en fecha por confirmar será en 58 kilogramos, en la que el chihuahuense Carlos Navarro, olímpico en Río 2016, medallista de bronce del Campeonato Mundial y primer lugar del ranking mundial enfrentará a Brandon Plaza, de Querétaro.

En 49 kilogramos, la sinaloense Itzel Manjarrez, quien también participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentará a Daniela Souza, de Baja California.

#‎AMoverseQueSeOcupa