SE OPERARÁ BALLEZA DE RODILLA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Luego de culminar satisfactoriamente sus compromisos internacionales como seleccionado nacional, el clavadista nuevoleonés Diego Balleza Isaías, ganador del cuarto lugar en la Universiada Mundial de China, se someterá a una cirugía de la rodilla derecha en esta semana.

Balleza externó que la lesión le aqueja desde el 2012, misma que al paso del tiempo se ha ido agudizando, por lo que decidió operarse para tener el tiempo suficiente para recuperarse e iniciar el 2018 en óptimas condiciones para las siguientes competencias del ciclo olímpico.

“Es sobre una calcificación que tengo en el martillo rotuliano de la rodilla derecha, es un problema que se convirtió en crónico, se quitaba y regresaba, ya es tiempo de atacarlo de raíz, también por la edad, ya no aguanto tanto el peso, la sobrecarga, el entrenamiento.

“Acabo de llegar del Mundial y de la Universiada Mundial y quiero aprovechar que ya acabó el año de competencia y ahora sí que me operen y ojalá que todo salga bien”, señaló.

El deportista con más de 16 años de trayectoria afirmó que es el momento justo para que los médicos evalúen qué tiene la rodilla, ya que dijo le harán además una artroscopia para visualizar que otros daños presenta su extremidad.

“Es buen momento para operarme, el cirujano que me va a realizar la cirugía me dice que el pronóstico de recuperación es casi de un mes, claro todo dependiendo de cómo evolucione la rodilla”, subrayó.

La operación dijo se hará aquí en Monterrey, en un reconocido hospital de la localidad.

La primera competencia que abrirá el 2018 será el Selectivo Nacional rumbo al Grand Prix FINA, en el que Balleza espera acudir, así como al clasificatorio de mayo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Las fiestas decembrinas las pasaré aquí recuperándome de la operación, deseo estar bien para el siguiente año para los diversos eventos del próximo año.

“Agradezco al INDE por el apoyo que me ha brindado, es indispensable no solo para mí, sino para todos los deportistas, y a Conade, a ambas instituciones por brindarme estas oportunidades de ser finalista mundial”, concluyó.

#‎AMoverseQueSeOcupa