ACTIVAN A INTERNAS DEL TOPO CHICO

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- El Programa Estatal de Activación Física del INDE consolidó por primera vez la participación de  más de 80 internas del CERESO femenil del Topo Chico en una Feria de la Activación Física, que consistió en actividades recreativas y juegos de destreza.

Lo anterior con la finalidad de fomentar la integración masiva a través de la práctica del deporte, lo que va de la mano en pro de una vida más saludable.

René Cárdenas Arciniega, Jefe del PEAF en Nuevo León, adelantó que se realizará una capacitación en el CERESO femenil del Topo Chico, en la colonia Parque Industrial Regiomontano, en el municipio de Monterrey, para que sean las reclusas las que impulsen la activación física entre sus compañeras.

Rutinas musicalizadas, juegos de destreza, lúdicos y gigantes fueron sólo algunas de las actividades en las que participaron las personas que están cumpliendo una pena en el reclusorio femenil, con lo que lograron ejercitarse por lapso de una hora y media que duró el evento.

El staff de activadores físicos del INDE lo encabezó René Cárdenas, quien estuvo acompañado por Hortensia Medellín, Omar Morales, Blanca Cuevas, Oziel Argüello y Mayela Ortiz.

Este tipo de actividades se imparten a las internas como parte de un programa de reinserción social que coadyuva a las personas para que se integren en su entorno y se sientan valiosas mediante la realización de una actividad o un trabajo.

#‎AMoverseQueSeOcupa