ABANDERAN A SELECCIÓN NL DE TRABAJADORES

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con la encomienda de buscar el título por tercera edición consecutiva se celebró la ceremonia de abanderamiento de la delegación de Nuevo León que participará en los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.

El evento se realizó en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de Barragán, donde se entregó el estandarte a los deportistas Alejandra Álvarez, de voleibol, e Iván Martínez, de futbol, en representación de todos los competidores.

La edición 45 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores está programada a realizarse del 24 al 28 de septiembre en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, fechas que están sujetas a modificación por el sismo suscitado en aquel Estado.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, resaltó la importancia del deporte y exhortó a los seleccionados estatales a defender con honor y entrega el nombre de Nuevo León.

“Todos los que forman esta delegación harán un esfuerzo para que Nuevo León siempre tenga una participación de calidad y disputando los mejores lugares en los torneos nacionales.

“Estos Juegos son un esfuerzo conjunto del Instituto del Deporte de los Trabajadores y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte. Queremos desearles el mejor de los éxitos y pedirles que pongan muy en alto el nombre de Nuevo León”, afirmó González.

El sismo suscitado en la Ciudad de México y estados aledaños, señaló, es una prueba que se presenta para fortalecer la colaboración y apoyarnos como ciudadanos y salir adelante de estos hechos naturales.

Ismael Flores Cantú, Secretario General de la CTM en Nuevo León, agradeció el respaldo de las autoridades deportivas para fortalecer el deporte como una forma de integración y refrendó que la delegación va preparada para contender por el primer puesto general.

“Tenemos la honrosa distinción de estar con el deporte de los trabajadores, poco a poco queremos integrar más deportes. Les deseo el mejor de los éxitos, Nuevo León tiene una representación de los mejores deportistas que lograron ganar su lugar en la delegación estatal”, externó Flores.

En el proceso de calificación para integrar el contingente de 180 competidores se registró con la participación promedio de 2 mil trabajadores desde las etapas municipales y estatales.

En el marco del abanderamiento se realizó la entrega de reconocimientos a los equipos campeones de la fase estatal, que son los encargados de representar a Nuevo León en el Nacional.

Se contó con la presencia de Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE; José Torres Durón, Secretario Técnico del INDET y Rubén González Cabrieles, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado.

CAMPEONES ETAPA ESTATAL

CTM Guadalupe                                   Futbol varonil

Guadalupe                                            Futbol femenil

Monterrey                                             Voleibol varonil

Secc. 19 STFRM                                 Voleibol femenil

Secc. 19 STFRM                                 Baloncesto varonil

Secc. 19 STFRM                                 Baloncesto femenil

Guadalupe                                            Baile Regional

#‎AMoverseQueSeOcupa