TRASLADAN PRIMERA REMESA DE VÍVERES

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Dos toneladas de víveres en apoyo a damnificados del sismo de Oaxaca y Chiapas, envió hoy el INDE al DIF Estatal.

Los productos, comestibles y de limpieza, fueron recolectados en el Centro de Acopio, que el INDE estableció en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes el 12 del presente, y que cerrará el 26.

Los víveres fueron donados por deportistas, empresas privadas, personal del INDE y por las Asociaciones Estatales de beisbol, natación y wu-shu, y la Liga Pequeña Anáhuac, faltando la aportación del resto de Asociaciones.

Al ser recibidos por el DIF Estatal, los víveres se clasifican y envían a los territorios afectados; hasta el momento el DIF ha enviado 80 toneladas de mercancía, producto de la solidaridad de los nuevoleoneses.

En esta segunda semana de recolección el INDE también espera la colaboración de ligas de beisbol como la Pequeña, Juvenil y Naranjera, y de deportistas de Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Las sedes son: Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes; Casa del Ex boxeador, en Querétaro y Lago de Tamiahua, Col. Independencia; Frontón “Venustiano Carranza”, y el Centro de Desarrollo Deportivo Integral en la Col. Mixcoac en Guadalupe.

Los centros de acopio están funcionando en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a sábado. (bp).