GANAN ORO Y PLATA EN DUATLÓN

Colima (INDE).- Luego de competir en la natación, Valeria Durón y Sheyla García, Débiles Visuales, continuaron su cosecha de metales en la Paralimpiada Nacional 2017, al desafiar con éxito la prueba del duatlón que se realizó en el puerto de Manzanillo, Colima.

Las nuevoleonesas sortearon la prueba que consistió en correr 2.5 kilómetros, nadar 600 metros y volver a correr 2.5 km en el circuito trazado en el Boulevard Las Brisas, donde impusieron condiciones para subir al podio.

El evento fue parte del paratriatlón que hizo su debut en esta edición de la justa nacional paralímpica, disciplina que disputaron un total de 11 exponentes de los estados de Jalisco, Yucatán y Nuevo León.

Durón sumó su cuarto oro al ganar el acuatlón en la categoría Juvenil Mayor clasificación PT 5 en 15-17 años, con tiempo de 42’ 11”, dado que en la natación se agenció tres preseas áureas en las pruebas de 50m pecho, libre y dorso, respectivamente.

García, en esta misma categoría, se colgó la plata al culminar la prueba en 49’ 16 segundos; en la natación consiguió medalla áurea en los 50m libres.

“Si estuvo cansada, pero pudimos lograr medalla para Nuevo León, la natación estuvo más relajada, pero en general estuvo bien, me voy contenta con mi medalla”, externó Valeria Durón, que al igual que Sheyla son discípulas de la entrenadora Alma Ibarra, de la Selección Estatal de Natación Paralímpica.

Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte del INDE, mencionó que las competidoras hicieron historia al ser la primera vez que se realiza esta competencia de resistencia en la Paralimpiada Nacional.

“Fue un buen desempeño de las niñas, aunque sólo participamos en el duatlón, creo que tenemos un año para poder preparar a otros niños en triatlón y traer un equipo completo, para que este deporte al igual que otros lo ganemos”, señaló Bautista, que presenció la participación de Durón y García.

El triatlón fue dominado en las distintas categorías y ramas por los deportistas jaliscienses.

#‎AMoverseQueSeOcupa