ARRIBAN MÁS ENTRENADORES CHINOS A NL

Monterrey (INDE).- Cumpliendo con lo establecido en el Convenio de Colaboración INDE- República Popular China que se firmó en junio, este mes se incorporaron al deporte de Nuevo León cinco nuevos entrenadores de nacionalidad china para las disciplinas de tiro deportivo, clavados y gimnasia de trampolín.

Lo anterior con el objetivo de cumplir con lo establecido por el Director General del INDE, Raúl González Rodríguez, dentro del Plan Estratégico 2015-2030 del Gobierno, de proporcionar a la comunidad deportiva de alto rendimiento entrenadores de calidad.

Con el arribo de los entrenadores chinos se busca mejorar los resultados de los deportistas nuevoleoneses en el plano internacional.

Hu Xiu Hong (tiro deportivo), Lu Yun Gang (tiro deportivo), Xu Yafang (clavados), Wang Liang (clavados) y Jiang  Yue (gimnasia de trampolín) vienen a sumarse a la plantilla ya existente de chinos en Nuevo León.

Zhang Zheng, de tiro con arco, tiene 10 años laborando en el INDE y es quien llevó a Mariana Avitia a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a él se encuentran también Jing Wang y Yijian Zhang, ambos de tiro con arco con dos y tres años de antigüedad en la entidad, respectivamente.

También trabaja Liu Xiao Yao, de clavados, quien a un año de su llegada ya ha rendido frutos su conocimiento con Diego Balleza, quien hoy en día se ubica en el décimo lugar mundial en la categoría Senior en sincronizados, con un nivel de desempeño más alto.

Los cinco entrenadores iniciaron labores a principios de este mes y han ido integrándose paulatinamente en sus respectivas áreas.

Cada uno de ellos tiene una formación altamente especializada en la disciplina en la cual se desempeñan y con la vista puesta en la mejora de los resultados de manera decisiva y sustancial. (bp).

#‎AMoverseQueSeOcupa