RESALTAN JALISCIENSES PREPARACIÓN PARA GANAR

Monterrey (INDE).- Jalisco concluyó la segunda jornada del triatlón con el triunfo en los Relevos de la categoría 18-21 años, resultado que, a decir de los protagonistas, ratifica la buena preparación que realizaron previo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Con esta victoria, el contingente jalisciense culminó con 9 medallas doradas totales, cinco de ellas en categorías de Olimpiada Nacional y cuatro del Nacional Juvenil, así como 2 platas y cuatro bronces.

“Se logró el resultado que queríamos, nos estuvimos preparando bastante y afortunadamente se dio la medalla de oro que era para lo que estuvimos entrenando muy fuerte”, expresó Adriana Carreño Cruz.

Jessica Romero Tinoco sumó su segundo oro en el Nacional Juvenil, debido a que en el Súper Sprint de la categoría 20-21 años subió a lo más alto del podio y terminó con una sobresaliente actuación.

“Todo salió muy bien, estuvimos entrenando bastante, muy contenta porque sacamos el resultado, en mi caso es mi segunda medalla de oro, la otra la había ganado en el Súper Sprint y pudimos darle a Jalisco otra medalla de oro”, dijo la triatleta.

“Nos preparamos bastante, sabíamos que éramos el equipo a vencer, no tuvimos problemas con la bicicleta y supimos mantener nuestro ritmo, manejamos la ventaja que teníamos y logramos una medalla de oro que trabajamos bastante”, agregó Aram Peñaflor Moysen.

Al concluir el triatlón, con las 9 medallas de oro, los jaliscienses ganaron además el primer lugar por delegaciones, hecho que Abraham Rodríguez Moreno dijo que les emociona porque le permiten a su Entidad refrendar el título por puntos de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

“Tuvimos las condiciones a favor, ya habíamos entrenado bastante con lo que encontraríamos aquí, se pudo obtener el resultado. Estamos satisfechos con eso, algunos de nosotros somos seleccionados nacionales y esperamos participar en Panamericanos y otros internacionales”, dijo.

Ricardo Morales Vásquez, de Oaxaca y quien ganó oro en los Relevos de 14-17 años, expresó que la preparación y concentración fueron claves para subir a lo más alto del podio.

“Estuvimos trabajando bien, no tuvimos ningún inconveniente con los cambios, no perdimos el paso en toda la competencia y estoy muy contento de sacar esta medalla para mi estado y esperamos el año próximo volver a ganar el oro”.

#‎TodoMéxicoEnNL