CAE PRIMER ORO PARA NUEVO LEÓN EN ON

Monterrey (INDE).- Con su victoria en los 200 metros pecho de la categoría 13-14 años, Andrea González tuvo dos logros: conquistó la primera medalla de oro de la rama femenil para Nuevo León, además de ser el primer metal dorado en el programa de la Olimpiada Nacional 2017.

En el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, en San Nicolás de los Garza, González Lara, obtuvo el metal dorado con tiempo de 2:41.50 minutos, primera presea de primer lugar de Nuevo León en la Olimpiada Nacional.

El segundo lugar de la prueba de 200 metros pecho 13-14 años femenil fue para Mariana Ortega Gil, de Yucatán, con 2:44.97 minutos y el bronce para Daniela Enríquez Flores, de Querétaro, con 2:46.37 minutos.

“Muy contenta porque es un resultado después de mucho esfuerzo, muchas horas de entrenamiento, no sabía que era el primer oro femenil de Nuevo León en la Olimpiada Nacional, estaremos apoyando a nuestros compañeros para tener más medallas”, expresó González.

La nadadora es entrenada por su abuelo, Mario Lara García, y por Martin Espinoza, y realiza su trayectoria deportiva en el Club Tritones de San Nicolás de los Garza.

#‎TodoMéxicoEnNL