CRECE INTERÉS POR ACTIVAR A EMPLEADOS Y EVITAR EL ESTRÉS

Monterrey (INDE).- Poco a poco son cada vez más las instituciones del sector público y privado que se suman al Programa de Activación Física Laboral del INDE, que tiene como objetivo concientizar a este sector de la población de los beneficios que se pueden obtener si realizan alguna rutina física de 10 a 15 minutos al inicio o durante la jornada.

Uno de los principales beneficios de las Pausas Activas o Calistenia es que ayudan a aminorar el estrés laboral y le proporciona a todos los trabajadores la posibilidad de recuperar energías para un desempeño eficiente.

René Cárdenas Arciniega, Jefe del PEAF del INDE, informó que hasta el momento son siete las instituciones que han implementado en sus espacios de trabajo el “Día Laboral en Movimiento”, en el cual realizan actividades de Pausa Activa o Calistenia.

“Son actividades físicas que se llevan a cabo en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral y van orientadas a que las personas recuperen energías; además fomentan la integración social e impactan en la salud”, externó.

El Instituto de la Mujer, la Procuraduría de Defensa del Trabajo, la Secretaria de Desarrollo Social (Torre Administrativa y Oficinas de la Col. Nuevo Repueblo), la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Educación (Mesas de trabajo) y el Isssteleón son algunas de las instituciones que realizado las Pausas Activas en pro del beneficio de sus empleados.

“También se ha sumado la planta Sigma Alimentos Noreste, que se ubica en la colonia Buenos Aires y está en proyecto de hacerlo la empresa Softtek, en ésta última se estarán activando 800 personas con promedio de edad entre 30 y 59 años”, destacó.

El Programa Estatal ésta orientado para que todo trabajador, ya sea del sector público o privado, tenga acceso a los beneficios de la actividad física durante su jornada laboral.

#‎AMoverseQueSeOcupa