COMPITEN MÁS DE 700 NIÑOS EN PROMOCIONAL DE ATLETISMO

 

Monterrey (INDE).- Con el fin de promover a los nuevos valores de la educación básica, se realizó hoy el Torneo Promocional de Atletismo, evento que reunió a más de 700 escolares en el centro atlético del CARE Niños Héroes y diferentes municipios del Estado.

Una asistencia superior a los 486 niños de primaria se reunieron en el CARE para participar en la justa que se desarrolló como parte del proceso de preparación con miras a la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares.

El certamen forma parte de las estrategias de desarrollo del deporte escolar del INDE; en la sesión de hoy se desarrollaron las competencias en las distancias de 75 metros, salto de longitud, así como las carreras de relevos.

El evento promocional también se realizó en los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza García, donde se congregaron 243 competidores de primaria y secundaria.

Otros municipios donde se desarrollaron las incidencias de las pruebas atléticas fueron Cerralvo, Linares y China, con el fin de incentivar el desarrollo deportivo en las zonas rurales del Estado.

Posterior a los eventos de preparación se realizarán los procesos estatales y la etapa Nacional, que se realizará en junio en sede por designar.

#‎AMoverseQueSeOcupa