FESTEJAN DÍA MUNDIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Categorizado

 

Monterrey (INDE).- Con la premisa de brindar espacios de inclusión e igualdad de oportunidades en diferentes rubros de la sociedad, el 3 de diciembre es la fecha especial en la que se festeja el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Desde el año de 1992, la Organización de las Naciones Unidad, (ONU) con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se determinó que cada 3 de diciembre se conmemore esta fecha especial.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado del INDE, comentó que el objetivo es colaborar para la integración de las personas con discapacidad a la práctica de actividades deportivas como estilo de vida.

“Tenemos como misión lograr que las personas con discapacidad en nuestro Estado cuenten con la infraestructura y el personal capacitado para integrarlos a los diferentes programas de deporte Paralímpico, promoviendo así la actividad física y la recreación, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

“Los servicios que ofrece el INDE para el beneficio de la población son diseñar e implementar acciones para incrementar de manera permanente la participación y cobertura en materia de deporte Paralímpico, en todos los municipios del Estado”, señaló.

También se realizan estrategias como la vinculación de las instituciones involucradas, dijo, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y brindar espacios para el deporte.

“Este trabajo se fortalece con la vinculación entre instituciones que atienden o integran en la participación a personas con discapacidad, principalmente son los 11 municipios metropolitanos y los 40 municipios rurales del Estado, además de las cinco asociaciones paralímpicas”, externó.

En el Centro Paralímpico de San Pedro Garza García se ofrece a los deportistas apoyos para el desarrollo de sus actividades y precisó que las disciplinas que más se practican son el atletismo, la natación, tenis de mesa, powerlifting, golbol y boccia.

“Se colabora con el DIF estatal, en donde el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (CEPAR) alberga actividades recreativas, deportivas y de alto rendimiento, se realizan concentraciones de deportistas que participarán en alguna justa nacional e internacional”, indicó.

Competencias estatales

Prueba de campo en los seriales estatales

#AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx