CON DETERMINACIÓN SE PREPARA NUEVO LEÓN PARA BRILLAR EN CENTROAMERICANOS Y PANAMERICANOS 2023

Antes los atletas tendrán que driblar desafíos cruciales para obtener su boleto para formar parte del seleccionado mexicano que acudirá a los magnos eventos del proceso olímpico.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- El 2023 será un año decisivo para los deportistas de Nuevo León y de México al tener en puerta dos eventos trascendentales como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago que tendrán que driblar en su carrera para acceder a JO París 2024.

Domingo Cruz Valdez, director de Calidad en el Deporte de INDE Nuevo León enfatizó que los atletas del estado no han cesado en su preparación con miras a los clasificatorios que se avecinan para asegurar su pase a las justas continentales.

“Este 2023 es un año muy duro para nuestros deportistas se vienen dos eventos fundamentales como son los Centroamericanos y los Panamericanos, donde la intención que tenemos como estado es clasificar alrededor de 83 atletas para San Salvador y de 50 tentativamente para el certamen de Santiago de Chile; Nuevo León se distingue al aportar una gran cantidad de atletas a las selecciones nacionales”, indicó.

Cabe mencionar que los JCC San Salvador se verificarán del 23 de junio al 8 de julio cuyo calendario consta de 38 deportes y 14 de ellas otorgarán pase a Juegos Panamericanos que se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

“Éste mes de enero a mayo se viene una serie de eventos selectivos a nivel nacional e internacional, donde nuestros atletas estarán buscando esas plazas para poder integrar las selecciones nacionales”, señaló.

En cuanto a los deportes en los que Nuevo León se hará presente en el evento centroamericano,  el director de Calidad en el Deporte mencionó que será en la mayoría de las disciplinas como el  atletismo, bádminton, clavados, canotaje, tiro con arco, tiro deportivo, entre otros.

“En atletismo destaca Diego Del Real, tenemos gente en bádminton, tenemos en clavados que hoy en día a nivel nacional es uno de los deportes potencia y muy representativos para México, tenemos gente en tiro con arco, tiro deportivo, canotaje que hace poco nuestras atletas Karina Alanís, Beatriz Briones y Maricela Montemayor obtuvieron el Premio Estatal del Deporte  y el Premio Nacional del Deporte 2022, son figuras que hoy en día destacan a nivel internacional y que ponen en alto el nombre de Nuevo León; puedo nombrar la mayoría de las disciplinas voleibol, voleibol playa, handball, waterpolo, futbol soccer, en la mayoría de los deportes vamos a ver al menos algún atleta de Nuevo León como seleccionado nacional”, reiteró.

Agregó, “Nuestro trabajo es con el propósito de seguir manteniéndonos en ese escaparate de continuar aportando atletas ya con un status de resultados a nivel internacional que sigan poniendo en alto el nombre de nuestro estado y al país”.

 

 

Attachment