SE FOGUEAN Y EVALÚAN EN REGATA NUEVO LEÓN DE REMO 2022

El propósito darle seguimiento a los atletas de SNL que compitieron durante la temporada 2022; se topan con clubes de la Ciudad de México y el representativo de Yucatán en la Presa Rodrigo Gómez de Santiago

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Con la finalidad de darle continuidad a todos los atletas de selección Nuevo León que remaron durante la temporada 2022 y arrancar el proceso de preparación para afrontar el 2023, arrancó hoy sábado el primer día de actividades de la tradicional Regata Nuevo León de la especialidad en las aguas de la Presa Rodrigo Gómez de Santiago.

Leopoldo Tejada Ríos, entrenador del equipo de Nuevo León mencionó que el certamen se tomo como evaluación de cierre de año y como fogueo para los remeros estatales, ya que se tuvo como invitados a los clubes Canahuitli y España de la Ciudad de México así como al seleccionado de Yucatán.

“Es un evento que llevamos a cabo año con año, tiene tradición de 22 años, es la historia del remo en el estado, para nosotros es importante y cumple con las normas y protocolos para que este avalado por nuestra Federación”, señaló Tejada Ríos.

El coach Frank González, titular general del INDE Nuevo León acudió a la regata y atestiguó el accionar de los neoleoneses.

Para sorpresa de todos los competidores, al certamen asistieron los remeros élite de la entidad como Kenia Lechuga, olímpica de Río 2016 y Tokio 2020, de Juan José Flores, de Juegos Panamericanos Lima 2019 y de Tomás Manzanillo, medallista de plata en los Panamericanos Junior de Cali 2021; los tres brillaron en el Centroamericano de Remo 2022 al ganar plazas para México rumbo a los JCC San Salvador 2023.

La regata continuará éste domingo cuatro de diciembre, comenzando las acciones a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Casa Bote del INDE Nuevo León; las categorías son 13-14 años, 15-16, 17-18 varoniles-femeniles, y la sub 23 sólo varonil.  El evento es organizado por la Asociación Estatal de Remo que preside Fátima Huerta con aval de la Federación Mexicana de la especialidad con apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE NL).

Attachment