CORRERÁN SÚPER MARATÓN DE MONTAÑA DEL PENTATHLON 2022

Es la carrera atlética de fondo más antigua de su tipo en el estado y única a nivel nacional; se realizará éste próximo sábado 10 de diciembre con salida en la Plaza principal del municipio de Santiago, el reto correr 80 kilómetros.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Con el propósito de fomentar el deporte del excursionismo y la caminata en los parajes de Nuevo León, éste próximo sábado 10 de diciembre se realizará la quincuagésima sexta edición del Súper Maratón de Montaña Pentathlónico 2022.

El coach Frank González, titular general del INDE Nuevo León, acompañado por Gregorio Garza Leal, precursor de la carrera en la entidad y presidente de la Gran Federación del Pentathlón así como Víctor Manuel González Abrego, Primer comandante de la XIX Zona Nuevo León y Norte de Tamaulipas, dieron a conocer los pormenores de la carrera que constará de una distancia de 80 kilómetros.

El punto de salida será en la Plaza principal del municipio de Santiago a las 6:00 de la mañana, y la meta estará ubicada en la entrada del Parque La Huasteca en Santa Catarina.

Víctor M. González Abrego mencionó que se espera una participación de 400 corredores procedentes de Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Zacatecas y Nuevo León.

“El año pasado tuvimos 562 participantes, el Súper Maratón es el más antiguo de su tipo en el estado y única a nivel nacional, ya que son 80 kilómetros a través de la sierra madre oriental solamente cargando 5 kilos en la mochila donde debe traer sólo equipo de supervivencia; durante todo el recorrido están distribuidas las 42 frases de nuestro ideario Pentathónico, y cada campamento lleva el nombre de un fundador del Pentathlón”, señaló González Abrego, del comité organizador.

Participarán en las categorías juvenil, mayor, máster, veteranos y veteranos plus,  ramas varoniles y femenil.

El récord varonil lo ostenta Fidel Alejandro Martínez Martínez con tiempo de 7h23m y en femenil lo tiene Maribel Hernández Hernández con un tiempo de 8h52m.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse en las oficinas del Pentathlón que se ubican en el CARE Niños Héroes (frente a la fosa de clavados), de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Más información en el teléfono 81 82 18 01 23 y/o al correo: corriendoconfuerza@hotmail.com

 

Attachment