EQUIPOS DE VOLEIBOL DE LA UANL CAMPEONISIMOS DE COPA FEDERACIÓN 2022

Consiguen títulos en ambas ramas al vencer a Black Mamba en varonil y al conjunto Juvenil mayor NL en femenil; el torneo fue en honor al profesor Juan Marciano Garza Salinas por su trayectoria de 60 años como entrenador.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- En partidos plagados de adrenalina y calidad técnica, los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se proclamaron campeones del torneo de la Copa Federación de Voleibol 2022 de primera división que en esta edición fue en homenaje al profesor Juan Marciano Garza Salinas por su trayectoria de 60 años como entrenador.

El certamen se desarrollo en las canchas del majestuoso Gimnasio Nuevo León de gonzalitos, en la final varonil la UANL venció a Black Mamba NL por score de 3-2 (25-18, 19-25, 25-22, 22-25 y 15-8); y en la rama femenil salió airoso UANL Azul al derrotar al conjunto Juvenil mayor de NL 3-1 (20-25, 25-15, 32-30 y 25-22).

Los equipos ganadores de los terceros lugares fueron en varonil, el ITESM Monterrey y A.U. Águilas Nuevo León.

El evento fue organizado por la Federación Mexicana de Voleibol en coordinación con la Asociación Estatal de la especialidad con apoyo del INDE Nuevo León, participaron 14 conjuntos varoniles y 10 femeniles de entidades como Chihuahua, Aguascalientes, Morelos, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.

En premiaciones individuales rama femenil, se entrego trofeo a la mejor central, Tesa Togo, a la mejor acomodador, Valeria Salinas, mejor rematadora, Ángela Rivera, mejor opuesto, Aylín Castillo y mejor libero, Sofía Padrón.

En varonil, los galardonados fueron, mejor central, José Luis Alanís, mejor acomodador, Oscar Esdras, mejor banda Enrique Sandoval, mejor opuesto, Diego y mejor libero, Said Bravo.

 

 

 

 

 

Attachment