ENCUMBRAN AL TAEKWONDO DE NUEVO LEÓN A NIVEL INTERNACIONAL

Aportan a México medallas en Panamericanos Universitarios de Mérida 2022, en el Primer Panamericano Infantil y Open de ranking mundial celebrados en Colombia.

Monterrey, Nuevo León (INDE).- La calidad competitiva del taekwondo que se práctica en Nuevo León se distinguió con los resultados que obtuvo México en los Juegos Panamericanos Universitarios Mérida 2022, en el Primer Panamericano Infantil y en el Open de ranking mundial de la especialidad realizados en Sogamoso Boyacá, Colombia.

Los taekwondoines nuevoleoneses estudiantes de la Universidad de Monterrey (UdeM) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), conquistaron para el país seis oros y dos platas en las modalidades de formas y combate en el evento de FISU celebrado del 15 al 17 de octubre en Mérida 2022.

Dirigidos por el Coach Alberto Chávez de Nuevo León, los exponentes de poomsae, Daniel Montoya ganó oro en pareja junto a Sofía Sepúlveda que a su vez conquistó presea áurea en tercia femenil tradicional Freestyle, mientras que Montoya cerró su participación con plata en tercia varonil.

En combate las troyanas, Angié Venegas (-49 kgs) obtuvo oro y su compañera de equipo Vanessa Gracia Quezada (-46 kgs) consiguió plata.

Por su parte Ángel Martínez (-58 kgs), Josué Ruvalcaba (-68 kgs) y Joaquín Espinoza (-80 kgs), alumnos del Tec de Monterrey contribuyeron con tres medallas doradas para la causa nacional.

En el Primer Panamericano Infantil con sede en Sogamoso Boyacá, Colombia del 12 al 14 de octubre, evento avalado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), los competidores nuevoleoneses contribuyeron a México con cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce. El tricolor obtuvo trofeo de segundo lugar como el mejor equipo del continente.

Emilio Sánchez (-45 kgs), conquistó oro al vencer al estadounidense Alexander Dabla; Dayana Godínez (-45 kgs) y Javier Hinojosa (-40 kgs), conquistaron platas, mientras que  Danna Priscila Chávez (-30 kgs) obtuvo bronce.

El Coach Luis Guzmán de SNL fue galardonado como el mejor entrenador y Fátima Torres  fue distinguida como la mejor atleta femenil en éste torneo.

En acciones del Open de Ranking mundial G2 también celebrado en Colombia, los taekwondoines del estado brillaron al aportar al seleccionado mexicano tres oros y dos platas, metales obtenidos en la modalidad de combates categoría cadetes.

Subieron al podio por oro, Axel Vázquez (-49 kgs), Emilio Rodríguez (-33 kgs) y José María Ricaut (-53 kgs), ganaron las platas María jose Silva (-44 kgs) y Axel Bazán. El torneo lo disputaron los mejores exponentes de América.

Finalmente en los Juegos Trinacionales Tijuana 2022, que se realizaron el 21 y 22 de octubre, los exponentes de Nuevo León tuvieron una exitosa participación al sumar para el equipo azteca, dos preseas doradas por conducto de los juveniles Walter Gómez y Santiago Reyes de la división de los 45 kilogramos; éste certamen lo disputaron taekwondines de Estados Unidos, Costa Rica y México.

 

Attachment