ARRANCA SELECTIVA NACIONAL DE RAQUETBOL EN CARE

Sólo los dos primeros lugares de cada categoría y rama integraran el tricolor que irá a participar al Mundial de la especialidad a Guatemala en el mes de diciembre 2022

Monterrey, Nuevo León (INDE).- Con el propósito de conseguir uno de los pases para acudir al Mundial de Raquetbol Junior 2022 que tendrá lugar en diciembre en Guatemala, éste día arrancaron las acciones de la selectiva nacional infantil-juvenil con sede en la casa de raquetas del CARE Niños Héroes.

Yanko Rentería, entrenador de selección Nuevo León de la disciplina externó que son 18 exponentes del estado en todas las categorías, los que buscarán figurar en el certamen clasificatorio que se estará desarrollando del 13 al 18 de septiembre en la entidad.

“Vamos a participar con 18 jugadores en todas las categorías desde los 10 años, 12, 16, 18 y 21 años hasta de ocho años estarán compitiendo pero para estos últimos no es selectiva”, señaló Rentería.

Aclaró que sólo se clasificarán los dos primeros lugares de cada categoría y rama quienes serán los que conformarán la selección mexicana para el mundial en Guatemala.

Los raquetbolistas de Nuevo León con mayores posibilidades de lograr su lugar se encuentran Lilia Farías, Diego Romano, Erick Trujillo, Luis Castelltor, Christian Reiterhart, Erick Cuevas y Ángela Ortega por citar algunos.

“El nivel de competencia ésta muy fuerte, los estados a vencer son Chihuahua, San Luis Potosí y Baja California; tenemos una ventaja que es que jugamos en casa, conocemos nuestras canchas y eso les genera un poco más de confianza a nuestros jugadores”, subrayó el Coach Rentería.

La actividad de los juegos comenzará a partir de las 10:00 a 19:00 horas; finalizando el torneo el día domingo 18 de septiembre con las finales.

Attachment