FINALIZA PRIMER BLOQUE DE OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NUEVO LEÓN 2022

Concluidos cuatro deportes Guadalupe se ubica a la cabeza del medallero general, Apodaca y Monterrey marchan por debajo

Monterrey, Nuevo León (INDE)- En medio de un gran ambiente familiar y de sana competencia, fue como culminó el primer bloque de actividades de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2022.

Desde el jueves 19 de agosto dieron inicio las competencias correspondientes a las disciplinas de Béisbol y Pentatlón, el viernes continuaron ambas disciplinas y se sumó el Handball, y el sábado el Atletismo hizo su aparición.

El Bésibol ofreció grandes encuentros que llevaron a un cierre trepidante con las finales que se desarrollaron el domingo en el Campo Nueva Libertad de Guadalupe para la categoría 2010-2011, en donde Monterrey, se agenció la medalla de oro al vencer en seis entradas completas al cuadro de García por pizarra de 14 carreras a 4; en el partido por la presea de bronce, la novena de Guadalupe se alzó con la victoria al derrotar 10-4 a Apodaca. Por su parte, en el Parque de Ciudad Deportiva de Monterrey se vivieron los partidos decisivos para la 2008-2009, y en un duelo de poder a poder, García se colgó la medalla de oro al vencer por diferencia de una carrera 6-5 al representativo de Santiago. El bronce lo ganó Monterrey al dejar en el terrero de juego a Apodaca por 7 carreras a 0.

En las distintas pruebas del Atletismo se dieron cita, entre sábado y domingo, cerca de 800 atletas de los municipios metropolitanos y rurales, para 12 pruebas de Pista y tres de Campo Combinadas, correspondientes a las categorías 2008-2009, 2010-2011 y 2012-2013 en las ramas varonil y femenil; teniendo como sede el Estadio de Atletismo del CARE, “Niños Héroes”. Entre los municipios participantes estuvieron; Juárez, Santa Catarina, García, Linares, Allende, Montemorelos, Santiago,  Ciènega de Flores, El Carmen, Villaldama, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Cerralvo, Salinas Victoria, General Terán, General Bravo, Galeana, Monterrey, San Pedro, Escobedo, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, entre otros.

También el Pentatlón ofreció jornadas intensas y emocionantes entre jueves y domingo; primero con las pruebas individuales y después con los relevos y relevos mixtos. Las pruebas consistieron en Esgrima por puntos y Bonus Round, Natación y Laser-Run, todas ellas realizadas en el CARE “Niños Héroes”. El municipio más destacado fue Guadalupe con 18 medallas de oro conseguidas entre las competencias en donde también participaron los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, General Escobedo y San Pedro.

Por su parte, en el Gimnasio Nuevo León Unido se llevaron a cabo las acciones de la disciplina de Handball, este domingo en  la categoría 2010 – 2011 de la rama femenil Monterrey destacó en su participación al vencer a San Pedro 11 goles a 8 coronándose las campeonas de su categoría; el bronce lo consiguieron los seleccionados de Apodaca. En la misma categoría pero en la rama varonil, Guadalupe se colgó el oro al vencer por marcador de 8-5 a Monterrey; Apodaca se agenció la medalla de bronce.

En la categoría 2008-2009 femenil, Apodaca se consagró con la medalla de oro al vencer a Guadalupe por marcador de 8-4; el bronce fue para el equipo de Monterrey. Y en la rama varonil, Apodaca se bañó de oro al derrotar a la selección de Allende 25-8, y el bronce lo consiguió Guadalupe.

Tras finalizado el primer bloque de competencias, el municipio de Guadalupe marcha a la cabeza del medallero general con 34 medallas de oro, 22 de plata y 22 de bronce, el segundo lugar lo ocupa Apodaca y Monterrey se ubica tercero.

El segundo bloque de competencias arranca este jueves 25 de agosto con las disciplinas de Fútbol, Voleibol de Playa, Tiro con Arco, Judo y Boccia.

Attachment