PRESENTA DIRECTOR DEL INDE, PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DENTRO DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO “NIÑOS HÉROES” (CARE)

Con un aforo de diez diputados locales y un diputado federal, se llevó a cabo la reunión informativa de los proyectos estratégicos de infraestructura deportiva dentro del CARE.

En un ambiente de camaradería y abiertos a escuchar sobre el tema, los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Perla de los Ángeles, Amparo Olivares, Daniel González, Ricardo Canavati, Elsa Escobedo y Anylú Hernández, presenciaron atentamente la exposición ofrecida por el director general del INDE, Coach Frank González.

Como refuerzo entre los asistentes se contó con la presencia de la Presidenta del Congreso diputada Ivonne Álvarez García, del diputado Carlos de la Fuente, la diputada Ana González y la diputada Lorena de la Garza.

Quien mostró gran interés desde el arranque de la reunión, fue el diputado federal, Andrés Pintos quien forma parte de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados, quien quedó impactado con las instalaciones del CARE las cuales visitó por primerza vez.

En la reunión, el Coach Frank, amplió sobre las deventajas que se tienen en la actualidad en ciertas áreas del CARE, como lo son la zona del Lago, el Museo de Flora y Fauna y el área del Centro Acuático donde se necesita, de manera prioritaria, el techado de las 3 albercas con las que se cuentan actualmente.

El director del INDE dio a conocer los proyectos ejecutivos que se han estado trabajando desde hace más de tres meses, sobre las obras de infraestructura deportiva que se proyectan desarrollar en dichas zonas afectadas actualmente.

El primer proyecto se denomina “Centro Acuático Nuevo León” cuyo costo estimado es de 279 millones de pesos y constaría de:

  • Construcción de Techado y fachadas
  • Conclusión de gradería
  • Construcción de rampas de acceso y ascensor
  • Construcción de áreas administrativas, acondicionamiento físico y módulos sanitarios

El segundo proyecto considerado es el “Centro Estatal de Evaluación del Rendimiento Deportivo”, que se habilitaría en lo que actualmente es el edificio del Museo de Flora y Fauna, y su costo estimado es de 27 millones de pesos que constaría de:

  • Adecuación de área administrativa para la Dirección de Calidad
  • Área de urgencias, consultorios para médicos, nutriólogos y psicólogos
  • Área para pruebas físicas y terapia
  • Instalación de ascensor y construcción de rampas

Como tercer proyecto considerado se encuentra el “Pabellón Deportivo Nuevo León” el cual se prevee realizar sobre la superficie del actual Lago, y tiene un costo estimado de 159 millones de pesos y vislumbra los siguientes trabajos:

  • Construcción de área de acondicionamiento físico (2 canchas)
  • 4 módulos de baños-vestidores para atletas
  • 2 módulos de baños para público general
  • Techumbre, gradería, explanada y rampas de acceso

Posterior a la presentación de los proyectos efectuada en la Sala Snack de la Villa Deportiva del CARE, los diputados de la comisión de educación, cultura y deportes acompañaron al Coach Frank a un recorrido físicamente por las instalaciones antes mecionadas para constatar las condiciones actuales de cada una de ellas.

Entre las visitas a las instalaciones pudieron convivir con deportistas de Nuevo León que se encontraban en entrenamientos como el clavadista, Juan Manuel Celaya, olímpico de Tokio, quien cerraba su jornada junto con más compañeros de la Selección Nuevo de clavados.

Como cierre de las charlas sostenidas entre el Coach Frank y los disputados, resaltó el comentario emitido por el diputado federal, Andrés Pintos, quien resaltó que hará todo lo posible por impulsar fuertemente, de manera personal, proyectos como estos en su próximas sesiones.

 

 

Attachment